Etiquetas

lunes, 2 de abril de 2012

MAGDALENAS DE NATA

 
como le gusta a mi mami y a mi gordita las magdalenas..... :) y nunca me hubiera imaginado haciéndolas yo... :)
no tenía nada para desayunar, así que preparé estas ricas magdalenas, vaya carita que se les pusieron.... jejeje, mi madre me preguntó que donde las había comprado... cuando la dije que las había hecho yo, no se lo creía.... :)

 
MAGDALENAS DE NATA

INGREDIENTES:
  • 250gr de Azúcar
  • 350 gr de Harina de repostería
  • 250 gr de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gr de nata
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de esencia de limón (o la ralladura de un limón)

Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos el azúcar y los huevos, y programamos 7 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2. Al terminar añadimos la esencia de limón, quitamos la temperatura y programamos otros 6 minutos, velocidad 3 y 1/2.
Añadimos el resto de ingredientes, menos la levadura y la harina y programamos 3 minutos, velocidad 2.

 
Quitamos la mariposa, añadimos la harina y la levadura, programando 8 segundos, velocidad 5. Después removemos con la espátula por si nos falta mezclar bien la harina y dejamos reposar en el vaso unos diez minutos, mientras precalentamos el horno a 210º.
Preparar las capsulas y rellenarlas hasta 3/4 de su capacidad. Espolvorear por encima azúcar y meterlas en una bandeja al horno en la mitad de altura con solo caliente abajo. Bajando un poco el horno.

Estar pendientes para que no se quemen, a mi me tardaron unos 30 minutos en hacerse.