Etiquetas

domingo, 12 de enero de 2014

MONTAR CLARAS DE HUEVO


MONTAR CLARAS DE HUEVO
Receta de VC
Una de las cosas más importantes e imprescindibles para montar claras, es que el vaso esté muy limpio y sin rastro de grasa y bien seco. Las claras tampoco podrán llevar nada de yema (no te montarán), así que estas normas tendrás que seguirlas al pie de la letra para que puedan montar las claras de huevo con éxito.
Es recomendable que los huevos estén a temperatura ambiente, y si nó es así programaremos temperatura 37º durante el tiempo que estemos montando.
INGREDIENTES:
  • 4 claras de huevo
  • una pizca de sal
  • cremor tártaro (opcional)

PREPARACIÓN:
Imprescindible que el vaso esté perfectamente limpio y seco, sin nada de grasa. 
Ponemos la mariposa en su posición y agregamos  las claras de huevo, la pizca de sal y programamos 1 minuto por cada clara en velocidad 3 y medio.
En esta caso programaremos 4 minutos, velocidad 3 y medio. 

Si agregas cremor tártaro, hazlo en los últimos 2 minutos
*nota: Que es el Cremor tártaro? es un acidificante y conservante natural. Tiene varios usos pero en repostería, se usa para aumentar el volumen de masas (si lo mezclamos con bicarbonato, obtendríamos levadura química como la Royal) y en este caso lo usamos como estabilizando de claras. Si tuvieses ‘Cremor tártaro’, se lo añadirías en los últimos 2 minutos. Si no tienes, puedes sustituirlo por unas gotas de limón o vinagre. Cantidad de cremor tártaro: en algunos sitios pone que se debe usar 1 cucharadita de café por cada clara de huevo. Yo normalmente pongo solo 1 cucharadita por cada 4 claras.º